08 enero 2013

Consejos para reducir las ojeras

Hola chicas!!
Todas las que sufrimos diariamente las ojeras sabemos que es un martirio luchar con ellas.
Desde Pontesuperguapa os damos unos consejos que si los lleváis a cabo de forma constante conseguiréis reducirlas (os lo decimos por experiencia propia).

Las ojeras ya sean por genética o por nuestros hábitos de vida, nos hacen parecer más cansadas y entristecernos la mirada, pero no os preocupéis porque existen trucos que nos pueden ayudar a disimularlas.


DIETA :

  • Si reduces el consumo de sal, cafeína y otros estimulantes, bebes al menos dos litros de agua al día, tu cuerpo lo agradecerá ya que retendrás menos líquidos y eliminarás más toxinas.
  • Toma una cena ligera, por ejemplo verduras que contienen menos sal .
SUEÑO:  
  • Se recomienda dormir entre  7-8 horas .
  • Parte de las ojeras que tenemos son por falta de sueño.
  • Duerme con la cabeza más alta que el resto del cuerpo, para conseguir que no se acumule líquido en la zona facial y por consiguiente en las bolsas oculares.
MAQUILLAJE:
Usa un corrector un tono más claro que tu piel  y teniendo en cuenta el tono de la ojera:
  • Si la ojera es moradas sera mejor que utilices un precorrector para matificarlas y después un corrector en tono amarillo.
  • Si en cambio son azuladas o grisáceas utiliza un corrector con pigmentos anaranjados o salmón.
El corrector antiojeras se debe aplicar a toquecitos a lo largo del contorno de ojos hasta que se fije.



Es recomendable maquillarse en tonos suaves porque los tonos más fuertes resaltan más las ojeras.
Según dicen los entendidos es mejor vestirse con prendas de colores claros, sobretodo si tienes las ojeras muy oscuras.

Pero no debemos olvidar que  es importante usar una crema especial para el contorno de ojos, sabemos que muchas veces pensamos que no es necesario usarla y que seremos eternamente jóvenes pero los años van pasando y empiezan a aparecer las primeras arruguitas, las bolsas en los ojos; esto es inevitable pero podemos retrasar la aparición o minimizar los estragos si cuidamos nuestra piel, sobretodo la del contorno de ojos que es tan delicada y susceptible de imperfecciones.
Por tanto  si las utilizas diariamente mejor. Muchas  poseen factores astringentes (cafeína, te verde, vitamina C ) que beneficiarán la circulación en esta zona y por tanto la reducción de la ojera.

REMEDIOS CASEROS:

Existen multitud de remedios caseros (ponerte rodajas de pepino o de patata, bolsas de manzanilla ,algodones fríos, empapados en leche....) que en la mayoría de los casos son leyendas urbanas.
Y te preguntarás por qué decimos esto, pues porque aunque te hagan efecto al instante no son duraderas en el tiempo y tendríamos que estar con la rodaja de pepino 24 horas al día durante el resto de nuestras vidas.
Pero bueno cada una es libre de ponerse lo que quiera!!!!!! ;)
Esperamos que os haya gustado y que nos contéis que hacéis vosotras para reducirlas!!!!!

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, si quieres recibir respuesta a tu comentario por mail, dale click a "Suscripción por correo electrónico"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover