11 febrero 2013

Qué crema debo usar?

Hola chicas!!
Que tal ha ido el fin de semana? esperamos que muy bien, nosotras no hemos parado, hoy os traemos un post de cuidado facial.
 




Esa es la gran pregunta que nos hacemos todas cuando estamos buscando alguna crema y encontramos infinidad de opciones, es importante que primero te preguntes, qué tipo de piel tengo? ya que dependiendo de la piel que tengas (seca, grasa, normal o mixta) podrás usar una u otra crema, también es importante tener en cuenta la edad y lo que buscamos (hidratación, protección solar antimanchas, antiarrugas, etc)

Más de una vez hemos comprado alguna crema y hemos pensado que no funciona o que hemos tirado el dinero, pues esto probablemente sea porque no hemos escogido la crema adecuada para nosotras.


Aquí os haremos un breve resumen, a ver si os sirve de ayuda a la hora de comprar una crema cuando os haga falta:
1. Debes averiguar que tipo de piel tienes : Seca, grasa, mixta o normal, la mayoría de marcas tiene diferentes versiones de una crema dependiendo del tipo de piel.

2. Qué buscas? esto en la mayoría de los casos va acompañado de la edad, ya que los requerimientos de nuestra piel cambian a lo largo de los años,  los diferentes tipos de crema según su utilidad son:
- Hidratantes: Proporcionan hidratación porque permiten retener agua en la piel.
- Nutritivas: Como decíamos antes, la edad es importante para la elección, a partir de los 25 años una crema hidratante no es suficiente, lo ideal es usar una crema nutritiva que aporte a nuestra piel vitaminas, aminoácidos, agua y aceites. Se recomienda usar estas cremas por la noche.
- Antimanchas: Si tienes una piel propensa a las manchas, es mejor que utilices una crema con factor de protección solar sobretodo cuando vayas a estar expuesta a los rayos del sol.
- Antiarrugas: Muchas veces retrasamos el momento de empezar a utilizar este tipo de cremas y es un gran error porque a partir de los 30 años la piel pierde firmeza y elasticidad y es cuando aparecen las primeras arrugas. Estas cremas contienen vitaminas A, C y E que ayudan a tensar la piel. Se pueden usar de día y de noche.
- Reafirmantes: Ayudan a recuperar la tonicidad, este tipo de cremas son útiles en aquellas pieles que ya tienen flacidez.
- Restauradoras: Recomiendan aplicarlas por la noche, ya que mientras dormimos se regenera la piel. Estas cremas reparan la piel de las agresiones que han sufrido durante el día.

Bueno chicas, este es un breve resumen de los tipos de cremas que hay según nuestra opinión, esperamos que os sirva de ayuda.

Un beso a todas las que nos leéis.


También podéis seguirnos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos por RSS Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, si quieres recibir respuesta a tu comentario por mail, dale click a "Suscripción por correo electrónico"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover