Hoy os hablaremos de algo que nos preocupa mucho a todas siempre, cómo nos queda la ropa?? qué ropa nos favorece más y cuál no nos favorece nada?
Hay muchos trucos para escoger que ponernos dependiendo de la contextura que tengamos, podemos potenciar nuestro look eligiendo la ropa adecuada.
Si tienes mucha barriga...
Debes usar chaquetas largas con caída y de preferencia hasta las caderas.
Te favorecerán los jerseys largos y anchos, los vestidos con corte diagonal son los ideales para ti. En la foto os dejamos un ejemplo de un vestido con corte diagonal.
Si tienes una cintura muy ancha o no tienes cintura...
Debes evitar cualquier prenda que marque la cintura. Los jerseys y blusas que mejor te sentarán serán los que te lleguen hasta las caderas.
Los vestidos o blusas corte imperio son lo tuyo!!
Los cinturones que utilices deben ser estrechos, ya que si los usas muy anchos, se notará más que no tienes cintura. Lo mejor es usar los cinturones en las caderas.
Olvídate de las rayas horizontales, no te favorecerán en nada.
Las chaquetas mejor llevarlas abiertas ya que disimulan la cintura.
Si tienes caderas muy anchas....
Elige prendas ligeras, bastante anchas, utiliza complementos discretos, es decir, un cinturón estrecho o fino.
Usa colores oscuros y de preferencia con estampados longitudinales.
Debes evitar los pantalones y llevar la cintura muy marcada.
Si tienes hombros muy estrechos...
La solución son las hombreras. Además te sentarán muy bien la ropa con escote cruzado y los cuellos grandes y anchos te harán sentir más guapa.
Es importante escoger las mangas adecuadas, olvidate de las mangas caídas (tipo kimono o raglán ) te conviene usar todas aquellas que ocultan los hombros (tipo farol, fruncida, jamón o con volantes). Evita las prendas muy ajustadas.
Si tienes los hombros muy anchos...
Lo tuyo son los escotes en "V" y los top con tirantes finos.
Te favorecerán las prendas que se ciñan a la cadera, si te puedes permitir usarlas...adelante!
Obviamente debes evitar las hombreras y quedan prohibidas las camisetas sin mangas!!
Evita los estampados en la parte de arriba del cuerpo, tal vez puedes usarlos de la cintura para abajo. En la parte de arriba debes ir lo más sencilla posible, mejor los colores oscuros.
No utilices prendas con cuellos altos, mejor cuello redondo.
Si tienes muslos muy gruesos...
Debes hacerte amiga de las faldas, pero cuidado con el largo (evita que terminen justo en la parte más gruesa de tus piernas). Lo ideal es que terminen en las rodillas.
No es necesario que dejes de lado los pantalones, claro que puedes usarlos! pero no los ajustes demasiado a tus piernas ni tampoco los lleves muy holgados, utiliza de preferencia colores oscuros.
No debes olvidarte de desviar la atención a la parte superior de tu cuerpo, será mejor utilizar blusas o camisetas de colores claros que no sobrepasen las caderas.
Bueno, esperamos que estos consejos os sirvan.
Un beso y hasta el próximo post.
También podéis seguirnos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, si quieres recibir respuesta a tu comentario por mail, dale click a "Suscripción por correo electrónico"