06 mayo 2014

Todo sobre depilación

Hola chicas!!
Hoy os queremos hablar sobre la depilación, ahora que viene el verano,  esta parte del cuidado corporal adquiere mayor importancia, aunque últimamente hay una tendencia de ir con los pelos al aire promocionada por las celebrities de Hollywood... jejeje, es cuestión de gustos pero nosotras en ese aspecto somos más conservadoras y preferimos ir bien depiladas jejejeje
Como sabréis, existen muchas técnicas para depilarnos y muchos productos que nos serán de ayuda, os contaremos un  poco en que consiste cada una.


Depilación con cuchilla de afeitar
Esta técnica es a nuestro parecer la menos recomendada, no solo por el riesgo que conlleva un mal uso de ella (es muy fácil cortarse ) sino que además tenemos comprobado que después los pelos crecen más gruesos ya que no los arranca de raíz, además el pelo crece en muy poco tiempo. Debemos reconocer que es la más socorrida pero es la que menos nos gusta.

Depilación con cera caliente o tibia
Este método también es muy conocido, consiste en calentar en el microondas un bote de cera (que podéis encontrar en supermercados o droguerías), una vez que esté en el punto ideal de calor, se puede aplicar a la piel.
La desventaja es que si no tenemos cuidado con la temperatura es muy fácil quemarse y además la efectividad de la depilación esta muy relacionada con una correcta aplicación.
En general esta técnica es bastante efectiva, ya que arranca el pelo de raíz. 

Depilación con cera fría
Existen varios formatos para poder hacer este tipo de depilación, por ejemplo lo podéis encontrar en forma de roll on que es muy práctico y cómodo de aplicar ya que no necesita espátula, es eficaz hasta con el vello corto y en la mayoría de marcas permite un aclarado con agua. 
Además existen las bandas depilatorias, que también son muy fáciles de utilizar.
Con la cera fría se elimina el pelo de raíz, lo que hace que tarde más en crecer el pelo.













Depilación con crema depilatoria
Esta técnica es indolora y práctica también, consiste en aplicar sobre la piel una crema y dejarla actuar durante unos minutos, de esta forma destruimos la queratina mediante el uso de sustancias químicas.
La desventaja de esta técnica es que no está indicada en personas con la piel sensible o delicada, además tampoco arranca el pelo de raíz, por lo que en poco tiempo el pelo crecerá nuevamente.

Depilación con máquina depiladora o "Epilady"
Actualmente tenemos en el mercado una infinita variedad de máquinas depilatorias que arrancan el pelo de raíz, además vienen con muchos accesorios que hacen su uso mucho más fácil,  son bastante efectivas y el pelo tarda en crecer otra vez,  el problema es que la técnica suele ser dolorosa, aunque existen versiones más modernas de máquinas depilatorias que disminuyen el dolor y bueno además depende de la tolerancia de cada una.  
Dependiendo de los accesorios que tengas y lo sofisticada que sea, puede costar más o menos. 

Depilación láser
Con diferencia, éste es el mejor método para eliminar el pelo de forma permanente, la desventaja es el precio elevado que tiene, además es necesario realizar varias sesiones y es un poco doloroso pero suelen aplicar anestésicos locales en crema antes de dar el láser.
Es el método ideal si os lo podéis permitir. 
Y vosotras que método utilizáis? cual preferís? 
Esperamos vuestros comentarios!!
Un beso guapas!!!


También podéis seguirnos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, si quieres recibir respuesta a tu comentario por mail, dale click a "Suscripción por correo electrónico"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover