09 diciembre 2013

Cuidado de manos

Hola guap@s!!
Cómo os está tratando diciembre? parece que el invierno se nos ha adelantado un poquito así que habrá que  empezar a tomar medidas antes de lo esperado y uno de los cuidados muy importantes que no debemos dejar de lado es el cuidado de nuestras manos, éstas son las que más sufren en la temporada de invierno
Muchas veces no les damos la importancia que merecen, un gran error porque son nuestra carta de presentación y aunque no lo parezca dicen mucho de nosotr@s sobretodo en una primera impresión.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos que pueden ser de ayuda para mantener unas manos muy bien cuidadas:

1. Hidratar las manos varias veces al día con la crema hidratante que más os guste, hace unos meses os hicimos un post con una review de las cremas de manos que estábamos usando últimamente, os dejamos el link (aquí). Y además por las noches podéis aplicaros  una crema más nutritiva.

2. Exfoliar las manos, podéis utilizar cualquier exfoliante corporal o hacer un exfoliante casero mezclando azúcar con vaselina  por lo menos 1 vez a la semana; ésto os ayudará a eliminar las celular muertas y mejorará la piel, dándole un aspecto liso y luminoso.

3. Evitar las manos frías y enrojecidas, podéis realizar ejercicios muy fáciles que mejorarán vuestra circulación. 
Por ejemplo: Cerrar las manos haciendo puño, seguidamente abrir las manos separando los dedos  lo más que podáis, hacerlo 10 veces seguidas.; éste ejercicio lo podéis repetir a lo largo del día varias veces.

4. Usar guantes dentro de lo posible, cada vez que estáis expuestas al frío, debéis intentar proteger vuestras manos. 
5. después del lavado de manos es importante secárselas bien, sobretodo entre los dedos.

6. Es recomendable no usar agua ni demasiado caliente ni muy fría, lo mejor es el agua tibia o templada.

7. Si tenéis que estar en contacto con agua por ejemplo para fregar la vajilla, lavar algo de ropa, etc ...es imprescindible usar guantes de goma.

8. Y no os olvidéis de las uñas porque para tener unas manos bonitas, también es muy importante el cuidado de las uñas, en un post anterior (aquí) os dejamos unos pasos muy sencillos y fáciles para hacernos una manicura en pocos minutos.

Bueno, esperamos que estos consejitos os sirvan de ayuda. 
Muchas gracias por leernos cada día!!!
Un beso

También podéis seguirnos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover